RUTA DE TAPAS DE GASTRONOMÍA LOCAL, SABORES CASTELLÓN




Hoy da comienzo en mi ciudad la V Edición de la Ruta de Tapas, SABORES CASTELLÓN. Única ruta que promociona y ensalza la gastronomía de nuestra tierra y el trabajo de nuestros hosteleros.

En la Ruta participan 42 locales de la ciudad, los cuales ofrecen un total de 84 tapas al precio de 3,00 euros (bebida incluida). Además 3 locales, fuera de concurso, ofrecerán degustación de sus tapas.





En este enlace podéis consultar la GUIA OFICIAL DE LA RUTA DE TAPAS, donde encontraréis información detallada de cada local y sus correspondientes propuestas.

El público dispone del TAPAPORTE SABORES que se sellará con cada tapa degustada, indicando el local y el número de la tapa. Entregando el tapaporte en cualquiera de los locales, con un mínimo de 4 sellos diferentes, participas en el sorteo de diferentes regalos (entre los que se incluyen 5 cursos de cocina en el prestigioso Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario GASMA). El público también podrá votar diferentes aspectos de las tapas a través de la página oficial de Facebook de Sabores.

La Ruta cuenta con un COMITÉ GASTRONÓMICO DE EXCEPCIÓN, todos ellos gastrónomos, entendidos de la alta cocina, o relacionados en sus diferentes áreas profesionales con el mundo de la Gastronomía y de los productos de nuestra tierra.

Los componentes de este comité son: 

  •  José Luis Hernández (Gerente Mercat Central Castelló)
  •  Paco González (Gastrónomo)
  • Julio Cano (Autor y crítico gastronómico)
  • Juanjo González (Director de Onda Cero Castellón)
  • Pedro Salas (Chef Restaurante Aqua)
  • Luis Cerdá (Presidente Asociación Enológica de Castellón)
  • Miguel Barrera (Chef del Restaurante Cal Paradís, Estrella Michelin)
  • Sergio Rodríguez (Sommelier y Nariz de Bronce Nacional)
  • Francisco Almarza (Director Relaciones Institucionales en Gasma)
  • Rodrigo de la Calle (Chef creador de la Gastrobotánica).

Y como novedad este año, la Ruta cuenta con un total de 8 BLOGS OFICIALES de la provincia de Castellón, entre los que tengo el honor de estar. Nuestro cometido es elegir la “Tapa más Bloguera 2015”.



La Ruta de tapas no podría ser posible sin la colaboración de empresas, instituciones, proveedor, socios, medios, col·laboradores y patrocinadores, entre los que se encuentran el Periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castellón (Concejalía Turismo), la Diputación Provincial de Castellón, Castellón Ruta de Sabor, Patronato Provincial de Turismo, el Mercat Central de Castelló, Onda Cero, Televisión de Castellón, Mahou, Bodejas Torres y Gasma.

No os olvidéis de esta importante cita gastronómica, la cual finaliza el día 15 de novembre. En la semana siguiente a la finalización de la Ruta, se organizará una Gala de Premios al público y locales participantes.





Comentarios