Ensalada de patata



Ingredientes para 4 personas:

2 o 3 Patatas
1 Cebolla tierna
Perejil fresco
1 lata de Atún en aceite de oliva
1 o 2 Huevos duros
Aceitunas
AOVE
Vinagre
Sal gruesa o sal en escamas

Preparación:

Elegimos patatas gruesas y de buena calidad. Las lavamos y metemos con piel en una olla con bastante agua y sal. Las tenemos cociendo hasta que al pincharlas la patata no ofrezca resistencia.

Cuando la temperatura de la patata nos lo permita para evitar quemarnos, las pelamos. De esta manera la piel sale sola. Troceamos y reservamos.

Picamos finamente la cebolla y el perejil fresco. Si es morada, además de buenísimo, quedará un plato muy colorido.

Esta ensalada, basada en las gaditanas "papas aliñás" admite otros ingredientes típicos en una ensalada, como el atún, bonito o melva, unos huevos cocidos cortados en cuatro y unas aceitunas negras.

Ya solo quedará regar el plato con un buen aceite de oliva virgen extra, un vinagre de nuestra elección y unas escamas de sal gruesa. También está muy buena aderezada con una lactonesa, que es como una salsa tipo mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche.

Notas:

Este plato conviene hacerlo por la mañana. Dejamos atemperar las patatas, cocemo los huevos y los cortamos en el momento de consumirla. Siempre con la precaución de dejar tapadas las patatas con papel transparente y nunca con papel de alumnio, el cual podría modificar su sabor. Teniendo en cuenta también que la temperatura de la nevera enrancia el sabor de las patatas.

En caso de prepar las patatas de un día para otro será necesario sacarlas del frigorífico al menos una hora antes de consumir el plato.



Música: Fiesta en el infierno, de Fangoria



Comentarios