Quiche de mascarpone y verduras



Ingredientes líquidos:

200 ml de nata cocina
1 terrina de mascarpone
2 huevos L
Queso parmesano rallado

Ingredientes sólidos:

Masa de hojaldre
½ puerro
100 g de setas
5 rodajas de calabacín
4 lonchas de bacon
Unos tacos de morcilla blanca y negra
Especias al gusto: pimienta molida, curry, nuez moscada, orégano
Sal y pimienta molida

Preparación:

Sofreímos el puerro y las setas junto con el bacon cortado en tiras y los fiambres en tacos pequeños. Damos unas vueltas a lo anterior, espolvoreamos las especias de nuestra elección y reservamos. En la misma sartén, salteamos un poco, sin acabar de hacer, las rodajas finas de calabacín salpimentadas. Las sacamos y reservamos ya que nos servirán para decorar.

En un bol mezclamos con la batidora el mascarpone, la nata y los huevos. Salpimentamos. Integramos un puñadito de queso rallado.

Extendemos el hojaldre sobre un molde de horno, previamente engrasado con mantequilla, que podremos ablandar en el mismo recipiente durante unos segundos en el microondas. Pincelamos.

Pinchamos toda la superfície del hojaldre y repartimos los sólidos. Vertemos los líquidos. Colocamos por encima las rodajas de calabacín, espolvoreamos con un poco más de queso rallado y orégano.

Horneamos a 190º, a una altura intermedia y durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre empiece a dorarse. Podéis dejarla unos minutos más con calor solo por abajo para que la base se haga más tostada y crujiente.

Notas:

Podemos comerla nada más sacarla del horno, a pesar de que el mascarpone adquiere una textura más líquida que un queso tipo Philadelphia. Igualmente, de un día para otro, está buenísima.





Música: Segunda canción de amor, de Juanito Makandé



Comentarios