martes, 24 de noviembre de 2015

Coca de calabaza especiada



Ingredientes:

3 huevos L
300 g de azúcar blanco
165 ml de aceite de girasol
300 g de harina
1 sobre de levadura Royal
250 g de calabaza ya cocida
Canela
Pimienta molida
Jengibr
Azúcar

Preparación:

Comenzamos cortando en rodajas la calabaza. Quitamos las pipas, pelamos las rodajas y las cortamos a su vez en dados. Metemos en un recipiente de plástico apto para microondas y espolvoreamos sobre la calabaza una pizca de canela molida, una pizca de pimienta recién molida, una cucharadita de azúcar y unos trocitos de raíz de jengibre. La cocinamos en el microondas, a máxima potencia y durante 5-6 minutos aproximadamente. Yo a los cinco minutos decidí añadir un minuto más. Aplastamos con un tenedor la calabaza y mezclamos con las especias. Reservamos.

En un bol grande echamos los huevos y el azúcar. Batimos a mano hasta blanquear. Vertemos el aceite a modo de hilo fino mientras seguimos removiendo.
En un bol mezclamos la harina con la levadura. Y la incorporamos a la mezcla anterior mientras seguimos removiendo la masa. 

Añadimos la calabaza que ya habrá perdido temperatura y la mezclamos a mano.
Tapamos el bol y dejamos enfriar la masa en la nevera. Cuantas más horas mejor, incluso de un día para otro.

Al ser una masa densa, requiere de una baja temperatura del horno y un tiempo de cocción más largo. Esto dependerá también de cada electrodoméstico. Yo la tuve a 160º durante 75 minutos y en la posición más baja del horno.

La sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Notas:

Es un bizcocho muy esponjoso. Le podemos añadir a la masa diferentes ingredientes como nueces, pepitas de chocolate, semillas de sésamo, amapola, pasas… Eso ya dependerá del gusto de cada uno. Yo a ésta no le añadí nada porque quería que destacara el sabor de la calabaza especiada.

La podemos adornar con azúcar glas o chocolate fundido por encima.

Receta adaptada de Xavi Corral, pastelero de profesión.






2 comentarios:

  1. Aquí está! y mira qué fácil es cocer la calabaza en el micro... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te ha gustado y me enseñas por Instagram!!!

      Eliminar