Brownie exprés y GASMA







El pasado uno de octubre, tuve el enorme placer de conocer las instalaciones y asistir por primera vez a uno de los cursos que organiza GASMA* para aficionados, lo que ellos denominan de manera simpática, COOK ♥ LOVERS.


El curso, denominado Tupperfood, trataba de preparar una serie de recetas divertidas, sanas, rápidas y nutritivas. Todas ellas preparadas en el interior de tuppers de un solo uso, para poder comer fuera de casa, sin ser ni aburrido, ni calórico.
Una de las recetas que más llamaron mi atención, fue la que clausuró el curso , dejándonos el mejor sabor de boca posible.

En las siguientes líneas os explico el sencillo paso a paso que seguimos para conseguir este bizcocho maravilloso en tan solo: 5 minutos de elaboración, 80 segundos de cocinado y otros 8-10 minutos, entre reposo y atemperado.

*El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario (Gasma) es un proyecto de formación universitaria, investigación e innovación, está dirigido al desarrollo del sector Gastronómico y Culinario del arco Mediterráneo. Gasma es la primera institución educativa privada de la Comunidad Valenciana, que acerca a las aulas los estudios de Gastronomía y Gestión de Negocio Culinario.




Ingredientes:

30 g de mantequilla
50 g de cacao puro en polvo Valor
1 huevo M
3 c/s de leche
4 c/s de azúcar
Una pizca de sal
1 c/s de harina
4 nueces
1 tupper pequeño con tapa (ideales los de usar y tirar transparentes)

Preparación:

En el mismo tupper que vamos a hacer el brownie, fundimos la mantequilla. Vertemos el cacao en polvo y removemos con un tenedor con energía. Añadimos el huevo y seguimos removiendo hasta que quede una masa homogénea.
Echamos de golpe la harina, el azúcar y la sal y terminamos de remover de manera que quede todo bien integrado. Partimos las nueces en cuatro trozos cada una y las echamos en la mezcla. Removemos para que se distribuyan por igual.
Metemos en el microondas, con la tapa por encima pero sin cerrar, a máxima potencia durante tan solo 4-5 minutos (tiempo orientativo según electrodoméstico). Pasado este tiempo, sacamos del micro y lo tapamos, haciendo presión de manera que quede el tupper hermético. Dejamos reposar unos 5 minutos.


Notas: 

Siempre he sido bastante escéptica con las recetas preparadas en tan poco tiempo y más, tratándose de un dulce. He de reconocer que este bizcocho no tiene nada que envidiar a uno elaborado en horno durante 40 minutos mínimo de cocción.
Tiene un sabor a cacao intenso, que siempre podréis rebajar reduciendo la cantidad de cacao o con una cucharada más de azúcar. Si lo preferís más jugoso, podéis doblar la cantidad de leche.




Música: Entre dos tierras, de Héroes del Silencio


Comentarios