Croquetas de calabacín y queso azul




Ingredientes para 20 unidades aproximadamente:

400 g de calabacín
50 g de queso azul
1 cebolla tierna
Harina
Leche
Pimienta molida
Sal
AOVE
Pan rallado
2 claras de huevo

Preparación:

Pelamos el calabacín y lo rallamos. La cebolla, la cortamos finamente.
En una sartén profunda, rehogamos en tres c/s de aceite y a fuego lento la cebolla, con una pizca de sal. Cuando veamos que empieza a estar transparente, añadimos el calabacín rallado. Acabamos de sofreír y añadimos el queso. Mezclamos para que se funda el queso con las verduras. Debido a que es un queso graso, no necesitaremos añadir más aceite.
Echamos harina, unas 3 o 4 c/s, lo necesario para que absorba el aceite y removemos sin parar durante 10 minutos aproximadamente. Salpimentamos.
Vertemos la leche templada sin parar de remover, hasta que la masa burbujee y se despegue de las paredes del recipiente. Esto nos indicará que ya está lista. Rectificamos de sal en caso necesario.
Reservamos la masa en la nevera. Bastarán unas 3 horas para que podamos moldear las croquetas.

Para el rebozado:

Con la masa fría de la nevera, cogemos dos cucharas soperas y les damos forma, apretando la masa y pasándola entre las cucharas varias veces.
Rebozamos las croquetas en el pan rallado, el huevo batido y de nuevo, por el pan. Si queremos un rebozado más grueso podemos repetir la operación anterior.
Es importante que las friamos de una en una o en pequeñas tandas, con abundante aceite caliente, de manera que las croquetas queden prácticamente cubiertas y a una temperatura constante.

Notas:
Al huevo batido le echamos unas gotitas de agua.
Para que nos queden súper crujientes, las sacamos sobre un colador, en lugar de en papel absorbente.

Interior


Con esta receta estreno una nueva sección, la del maridaje, ya que considero que no hay mejor forma de complementar un plato que combinarlo con el vino adecuado.
Para este apartado dispongo de la colaboración de José Ramón Alonso Martín (WSET Level 3 Student). "Plato y vino deben ensalzarse y formar un todo que nos permita disfrutar al máximo de cualquier comida".








Música: Summer Wine, de Lana del Rey


Comentarios