martes, 10 de marzo de 2015

Ximos


Ingredientes para 6 unidades:

3 latas de atún
8 c/s de salsa de tomate casera
3 huevos duros
6 panecillos
Un puñadito de piñones tostados
Leche
1 huevo batido
Aceite


Preparación:

Hacemos la salsa de tomate de la manera que acostumbremos. Reservamos y dejamos que se temple.

Cortamos la punta de los panecillos. Los desmigamos con ayuda de un cuchillo de sierra, con cuidado de no llegar al fondo para no perforarlo y guardamos esa primera miga grande que nos servirá de tapón.

Mezclamos la salsa de tomate con el atún escurrido, los piñones fritos y los huevos a trocitos. Mojamos el interior de cada ximo con un poco de leche, por todos los lados, ladeando para que se moje todo por dentro y desechando la leche no absorbida. Los dejamos boca abajo en un plato llano.

Rellenamos cada uno con la preparación anterior, empujando hacia el fondo y apretando para que quede lo más lleno posible. Dejamos una pequeña porción libre en la parte superior para introducir la miga entera, a modo de tapón. Mojamos también esa miga en la leche, escurrimos el exceso y la presionamos bien hacia dentro para que no se salga. La leche permite que la miga quede bien adherida y no se salga el relleno.

Pasamos cada ximo por leche y huevo batido, en este orden, como si hiciéramos torrijas. Los freímos por todos los lados, en abundante aceite y dándoles la vuelta, empezando por la tapa para sellarlos y poniéndolos de pie en la sartén.

Notas:

También podemos añadir a la mezcla, unas tiras de pimiento rojo asado o de padrones en conserva.
Otra variante es el de carne, en el que sustituímos el atún por trozos de longaniza frita o salchichas, con tomate y pimiento.



Dándole forma






3 comentarios:

  1. Hola Laura, me he metido en IG y bueno..... que seguimos en contacto por nuestros blogs. Un abrazo y un beso muy fuerte. Animos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, Óscar y por el Google +... Yo ya te leo cada vez que publicas. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Fantásticas tu recetas.. Eres especial y tienes un don

    ResponderEliminar