Coca de verduras



Ingredientes:

Espárragos trigueros
Ajos tiernos
Champiñones
Pimientos baby
Para la salsa de tomate:
2 Tomates maduros
Pimienta molida, hierbas provenzales, canela molida, azúcar, sal
AOVE
 
Para la masa:
Medio vaso de aceite de girasol
Medio vaso de cerveza
Harina (la que admita)
1 c/c de sal

Preparación:

Limpiamos las verduras y las rehogamos en una sartén con poco aceite dejándolas al dente. Reservamos.

Para elaborar la masa, mezclamos los ingredientes líquidos, la sal y añadimos harina a la vez que vamos removiendo con una cuchara de palo, hasta que la masa se vaya despegando de las paredes del recipiente y la podamos amasar sin que se nos quede pegada a las manos. Trabajamos la masa estirando y encogiendo y dándole golpes contra la encimera. Esto permite que cuando extendamos la masa, no se acurruque. Hacemos una bola y reservamos.

Para hacer la salsa de tomate casera lavamos los tomates y los cortamos en cubos. En una sartén con aove sofreímos el tomate con las especias hasta que el agua va evaporando y la salsa espesa.

Extendemos la masa poniéndola entre dos papeles y con ayuda de un rodillo o botellín le damos la forma que queramos, dejándola del grosor que nos interese. Transportamos la masa ya extendida sobre el papel a la bandeja del horno. Quitamos el papel superior. Repartimos la salsa de tomate y las verduras.
Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse. Podemos ponerla un rato más solo por abajo para que la masa se haga más crujiente.

Notas:

El tiempo de horneado dependerá del horno que tengáis y del grosor de la masa. Con estas cantidades de aceite y cerveza os saldrá una coca del tamaño de la bandeja y muy fina. Si preferís hacerla más gruesa, solo tenéis que aumentar la cantidad de los líquidos, respetando la proporción de misma cantidad de aceite y de cerveza. 




Música: This is the life, de Amy Macdonald



Comentarios