martes, 30 de diciembre de 2014

Hojaldres de salmón



Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de salmón (hacemos 4 raciones rectangulares)
2 planchas de hojaldre
4 lonchas de bacon
Un puñadito de uvas pasas
½ vaso de vino blanco
Media bolsa de espinacas ya troceadas y lavadas 




Para la besamel:

500 ml de leche
30 g de harina
30 g de mantequilla
1 cebolla
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
Nuez moscada, sal, pimienta molida y AOVE

1 huevo
Semillas de sésamo o amapola

Preparación:

Salpimentamos los lomos del salmón. Preparamos la besamel del modo que acostumbremos a hacerla dejándola más espesa que para unos canelones.

Sofreímos el bacon cortado en tiras finas, añadimos las pasas, rehogamos y, a fuego fuerte, vertemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos las espinacas, dando vueltas sin parar de remover. Reservamos.

Partimos por la mitad una lámina de hojaldre. Colocamos el salmón, lo cubrimos de besamel y por encima añadimos la mezcla de espinacas. Envolvemos y le damos la vuelta sobre el cierre. Lo colocamos sobre teflón en la bandeja del horno. Le hacemos tres o cuatro cortes al hojaldre por encima no muy profundos y lo pincelamos con huevo batido y semillas de sésamo.

Metemos la bandeja en el horno con calor arriba y abajo a 180º durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Podemos volver a pincelar con el huevo batido a media cocción para que queden más brillantes.


2 comentarios:

  1. M'encanta la recepta i There is a light... és BSO de la meua vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies... si la fas, me contes què tal! I la cançó, molt xula, a mi també m'agrade molt...Encantada i gràcies per passar-te!

      Eliminar