Panna Cotta con coulis de mango


Ingredientes para 4 personas:

250 ml de leche
250 ml de nata de cocina 33% m.g.
100 g de azúcar
1 rama de vainilla
3 hojas de gelatina

Para el coulis de mango:

200 g de mango
2 c/s de azúcar
agua

Para decorar:

Cualquier fruto seco, caramelizado

Preparación:

Hervimos la leche y la nata, junto al azúcar y la rama de vainilla. Mientras, remojamos en agua fría, una a una cada lámina de gelatina hasta que se ablanden. Escurrimos y reservamos sin que se peguen entre ellas. Añadimos la gelatina a la leche y nata calientes, ya fuera del fuego y agitamos enérgicamente con unas varillas, sin parar de remover, para que se diluya bien la gelatina. Vertemos esta mezcla en los recipientes individuales, pasándola a través de un colador de agujero fino. Guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Para hacer el coulis, troceamos el mango y lo cocemos en una olla junto al azúcar y un dedo de agua, más o menos que cubra la fruta. Dejamos que hierva unos 5 minutos y lo trituramos con una batidora. Enfriamos igualmente en la nevera.

Para servirla, cubrimos la superficie de la panna cotta con el coulis de mango bien frío. Para decorar, podemos caramelizar unos frutos secos y colocarlos a modo de topping. Yo he usado unas nueces partidas por la mitad y unas avellanas enteras, pero podrían ser piñones, pistachos, almendras...

Notas:

El coulis lo podéis hacer de cualquier fruta de temporada o la que más os guste. La manera de proceder es la misma. Si os sobra, resulta exquisita a modo de mermelada casera.

  



Música: Let her go, de Passenger




Comentarios