Clafoutis de tomates cherry



Ingredientes: 

350 g nata de cocina 18% mg
5 huevos
100 g de almendra tostada
75 g de queso mascarpone
100 g de rúcula
30 g de harina
350 g de tomates cherry
100 g de queso emmental rallado
Sal y pimienta molida



Preparación:

Trituramos las almendras tostadas. En un bol, batimos los huevos, el mascarpone, la nata y la harina. Salpimentamos y añadimos la almendra molida y el queso rallado. Dejamos reposar en la nevera una media hora aproximadamente.

Untamos un molde de quiche con mantequilla y espolvoreamos harina por encima retirando el exceso. Lavamos los tomatitos, los secamos bien y los partimos por la mitad.

Volcamos la masa en el molde y repartimos los cherry y la rúcula. Con ayuda de un tenedor podemos sumergirlos en su interior para que quede todo bien integrado.

Horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos. En este momento, podemos echarle más queso rallado por encima y gratinar durante unos minutos más.

Notas:

Para este tipo de tartas van muy bien los moldes de cristal de borde rizado, ya que al no llevar masa y ser tipo flan, no será necesario desmoldarla y podremos cortar las raciones en el mismo recipiente.
Conviene no pasarnos en el horneado para que la textura sea jugosa. Se mantiene en buenas condiciones en los dos días siguientes, simplemente con un golpe de microondas, estará como el primer día.




Música: Pero a tu lado, de Los Secretos


Comentarios