viernes, 8 de agosto de 2014

Crepes



Vamos a necesitar los siguientes utensilios e ingredientes:

una sartén antiadherente
dos espátulas de madera
una batidora

250 ml de leche
2 huevos
15 g de azúcar
1 pizca de sal
100 g de harina
40 g de mantequilla fundida
1 chorrito de calvados, licor, brandy...
mantequilla para engrasar la sartén

Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que la masa quede lisa, sin grumos. Si la hacemos con tiempo, la dejaremos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente. Al sacarla, removeremos bien.

En una sartén antiadherente, echamos un poco de mantequilla y cuando se funda, vertemos un cucharón de la masa, ladeando la sartén en todas las direcciones de modo que la masa se extienda por todo el fondo. Normalmente la primera crepe la desechamos. Subimos un poco el fuego y cuando los bordes comiencen a dorarse, damos la vuelta con a la tortita ayudándonos con la espátula.

Cada 2 o 3 crepes volveremos a engrasar la sartén con mantequilla para evitar que se peguen.

Notas:
 
A medida que vayamos haciendo, veremos si llenamos el cucharón entero o no, pues lo que pretendemos es que nos queden muy finas. Las mantendremos calientes una encima de otra y tapándolas con un trapo de algodón.
Podemos acabar toda la masa (salen aproximadamente entre 12 y 14 si no son muy grandes) o dejarla tapada en el frigorífico, para el día siguiente hacer el resto. Si nos sobran hechos, los taparemos con papel film en contacto y volverán a adquirir elasticidad calentándolas unos segundos en el microondas.
Las podemos rellenar de lo que más nos guste: de jamón dulce y queso, de paté, de sobrasada, vegetales... y dulces, con crema de cacao, helado, chocolate fundido, dulce de leche, miel, frutas, azúcar, etc.

La manera de envolver la crepe una vez hemos introducido el relleno, es en forma de triángulo o en rulo. Si el relleno es caliente, podemos meterla unos segundos en el microondas y darle un golpe de calor.


Música: Always, de Bon Jovi


No hay comentarios:

Publicar un comentario