Burritos de pollo


Ingredientes para 4 personas:

8 tortillas de trigo
sazonador, incluido en el paquete de tortillas o se puede comprar aparte
salsa, también incluida o se puede comprar aparte (normalmente es picante)
1 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1 berenjena
1 zanahoria
2 pechugas de pollo
sal, pimienta molida, jengibre molido
salsa de soja
aceite de oliva

Preparación:

Cortamos las verduras en bastoncitos y las sofreímos añadiendo una pizca de sal, pimienta, jengibre, soja y un poco del sazonador. Cuando las veamos al dente, retiramos del fuego y reservamos.
En el mismo aceite -añadimos un poco si hace falta- rehogamos las pechugas salpimentadas y fileteadas a tiras, con un pizca más de sazonador.
En una sartén o plancha sin aceite, calentamos unos segundos las tortitas por ambos lados y las mantenemos calientes envolviéndolas con un paño de cocina fino.
Ya solo quedará rellenar cada tortita con las tiras de carne, las verduras y unas cucharaditas de la salsa, a nuestro gusto.

Notas:

Para darles un toque más mexicano, podríamos sustituir la pechuga por carne de ternera y añadirles también unos frijoles ya cocidos.

Para sofreír, los woks son el mejor tipo de sartén, pues necesitan muy poco aceite.

Si la salsa que venden en el kit la encontráis demasiado picante, podéis sustituirla por ésta más suave: mezclamos un yogur griego con unos trocitos de pepino (se puede rallar), ajo y cebolleta picaditos, pimienta molida, sal, aceite de oliva virgen extra y unas gotas de zumo de limón.



Música: ¿Hay alguien ahí?, de Pez Mago


Comentarios